Blog de Virginia Lucas

Clases teóricas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

3ª parte de la práctica de la webquest mayo 14, 2008

Filed under: Prácticas — virlucas @ 10:16 am

Hoy viernes 9 de mayo, hemos realizado una práctica con el objetivo de conocer las alternativas existentes a la hora de publicar una webquest, además de conocer algunas de las diferentes formas con las que contamos a la hora de publicar una página web.

Para ello, en primer lugar hemos entrado en la siguiente página de Isabel Pérez, con el fin de conocer y editar alguna plantilla de webquest. Una vez que nos encontramos en dicha página, seleccionamos la siguiente opción de la misma: “Plantillas de Webquest en español, según los modelos de propuestos por Bernie Dodge” y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Una vez que estamos aquí, tan sólo tenemos que descargar una plantilla. Esta mañana en primer lugar hemos abierto la plantilla blanca, pero hay que destacar un aspecto y es el siguiente: si queremos editar esta plantilla para poderla utilizar para nuestra webquest, es necesario utilizar el navegador Mozilla, ya que tiene una opción dentro del menú ‘Archivo’ que te permite editar la página.

Una vez que ya estamos modificando dicha plantilla, hemos insertado ‘enlaces internos’ o también llamados ‘anclas’. Esta opción es como un hipervínculo que al pinchar sobre una palabra te lleva a una parte de la misma página. Para ello seleccionamos el título de la parte de la webquest que queramos vincular (por ejemplo la parte de ‘evaluación’) y le damos a la opción ‘insertar enlace interno’, nos aparecerá una pantallita y solo tenemos que aceptar, puesto que nos saldrá, en este caso, ‘evaluación’. Ahora tan sólo tenemos que irnos a la palabra que queremos vincular, la seleccionamos e insertamos un enlace, eligiendo en la opción desplegable ‘#evaluación’ y, ya tendremos nuestro enlace interno realizado correctamente.

Otra opción que podemos elegir, será descargar la plantilla en formato zip. Esta opción te permite modificar la plantilla de la webquest, para así crear tu propia webquest parte por parte. Aquí encontramos diversas opciones para modificar el formato del texto (color, tamaño, forma…) que nos permitirán personalizar nuestra webquest.

Otra de las opciones para publicar páginas web de forma gratuita es a través de Google Page Creator. Para ello, lo único que necesitas es tener una cuenta de e-mail de google y listo!! Aquí os dejo un ejemplo que he creado de página web.

Por último, si queréis conocer un truquillo acerca de cómo descargar los vídeo de Youtube, solamente tenéis que seguir las instrucciones que aparecen en la siguiente página.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s