Blog de Virginia Lucas

Clases teóricas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

¡COMIENZA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE! febrero 10, 2008

Filed under: Clases teóricas — virlucas @ 1:12 pm

Hoy 8 de febrero, viernes, hemos dado nuestra primera clase de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, en la que nos hemos ido presentando unos compañeros a otros, a la vez que indicábamos nuestro nivel de conocimientos informáticos, así como la especialidad que estamos estudiando.

A continuación hemos visto dos vídeos que trataban sobre las nuevas tecnologías. El primero de ellos nos planteaba una especie de “dilema” entre metodología y/o tecnología en la escuela. Es decir, nos mostraba la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la educación, puesto que permiten agilizar el transcurso y funcionamiento de las clases, así como facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos y profesores.

En el segundo vídeo, hemos podido observar lo díficil que es para algunas personas acostumbrarse a los cambios tecnológicos que se suceden, aunque éstos les faciliten las cosas. Por lo que es necesario que desde pequeños estemos acostumbrados a afrontar y superar las diversas dificultades que nos encontremos para así poder estar preparados y lo suficientemente formados para no quedarnos anticuados en cuanto a nuevas tecnologías.

En definitiva, lo que hemos de tener bien claro es que estamos en una sociedad que avanza a un ritmo frenético, y en particular, en la rama de la informática. Por lo que, como individuos pertenecientes a esta sociedad, deberíamos estar lo suficientemente preparados para adaptarnos al mundo cambiante y, esto significa que no basta con conocer y equipar las escuelas con nuevas tecnologías, sino que es necesario que se de una adecuada aplicación de estos medios en los centros. De ahí la necesidad de esta asignatura en las especialidades de magisterio.

Noticias relacionadas con el tema

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s